martes, 26 de enero de 2010

TEMA 7: LAS FRACCIONES

Las fracciones en la editorial ANAYA (Unidad 7):

Una fracción es una o varias partes iguales en que se divide la unidad. Si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas, o a un grupo de esas partes, se las denomina fracción.
Las fracciones están formadas por dos números: el numerador y el denominador.
  • Si el numerador y el denominado son iguales la fracción vale una unidad entera.
  • Cuando el numerador es más pequeño que el denominador, la fracción vale menos que la unidad entera y se llama fracción propia.
  • Cuando el numerador es igual o mayor que el denominador, la fracción vale igual o más que la unidad y se llama impropia.
  • También existen los números mixtos, éstos tienen una parte entera y una parte fraccionaria.
Direcciones interesantes para estudiar y repasar fracciones:

3 comentarios:

Raul dijo...

Paco soy Raúl, el ejercicio de fracciones y números decimales me ha parecido demasiado fácil, creo que tendrías que poner algo que nos haga trabajar "un poco más" las neuronas.

Anónimo dijo...

Hola paco somos otra vez nosotras,sandra y maria,las fracciones son un poco rollo pero lo que dice Raúl es verdad lo tienes que poner un poco mas dificil,pero solo un poco mas que tampoco somos maquinas.

Anónimo dijo...

hola Paco soy dinosaurio musical un chiste de anonimo

Un lepero iba por la calle y se encuentra un espejito de cartera lo levanto se miro y dijo:!Coño....A ese tio le conozco...!Y se lo guardo en el bolsillo del pantalon.De regreso a su casa,volvio a mirarse en el espejito repitio:-joder...! ¿de donde le conozco a ese tio...?Al entrar a su casa guardo el espejito en el sento a la mesa del comedor mientras la josefa le servia la comida,El de lepevolvio a mirarse en el espejito_!OStia..!Que yo a ese tio lo conozco...creo que es el que se corta el pelo de frente mio.
Curiosa Josefa le pregunta:-oye...manuel¿que tienes en la mano?
-nada importante mujer.
y guardo nuevamente el espejito en el pantalon.Terminada la cena,el lepero se fue a dormir,dejando el pantalon sobre la silla josefa le miro el pantalon dijo:-lo sabia!Una foto de una mujer..!y que cara de puta tiene...!