viernes, 22 de junio de 2012

A PROPOSITO DE LA "GRADUACIÓN"

Tengo muchos motivos para no asistir a la "graduación" de los alumnos de sexto de primaria. Pero no voy a caer en la tentación de exponerlos aquí. No deseo iniciar ninguna polémica con relación a este tema. No merece la pena. Cada uno tiene sus propias opiniones sobre la educación y la sociedad en que vivimos; todas respetables, por supuesto. Yo también tengo las mías.
Dejo unos cuantos enlaces que os pueden servir para entenderlas:
El día que consigamos algún premio Nobel en ciencias, en vez de ganar los Tours, los Rolland Garros y las Copas de Europa o los Mundiales, las cosas cambiarán para nosotros. Europa y el mundo nos respetarán bastante más. De momento, estos premios son para británicos, alemanes, franceses o americanos.

2 comentarios:

Mario López-Gasco Gárcia dijo...

Hola paco,no sabes como cuesta leer todo eso,no lo comprendo muy bien,pero lo que sí comprendo es que cada uno tiene sus opiniones y hay que respetarlas.

Mario López-Gasco dijo...

Ya lo comprendo mejor, me lo ha explicado mi madre, y nos ha servido a los dos para entender mejor lo que hacemos mal.
La cultura del esfuerzo se valoró mucho en otros tiempos, y ahora tiende a infravalorarse, porque muy pocos valoran el esfuerzo ( en los trabajos, en las escuelas, en la vida...). El esfuerzo no se premia como debería, por eso se pierde la motivación. Y como siempre parece que vamos buscando un premio, perdemos el interés por esforzarnos. Esto lo dice mi madre que ya es adulta y le han dado varios palos.
Pero yo, que estoy empezando la vida,no me esfuerzo tanto como podría hacerlo,porque sé que ella me ayuda al final, aunque me dé voces...
Post data: perdona por haber escrito antes Paco en minúsculas. Espero que te vaya bien, a ver si voy a verte un día.