viernes, 7 de octubre de 2011

AULA DEPORTIVA MUNICIPAL DE PIRAGÜISMO

El jueves, 6 de septiembre de 2011 nos fuimos de excursión. ¡Qué bien! Nada más empezar el curso y ya tenemos una salida extraescolar.
La actividad consiste en una "Jornada de promoción de actividades deportivas dirigida a Centros Escolares madrileños. Su objetivo principal es darles a conocer los fundamentos teóricos, las normas básicas de seguridad y el material específicio que se requiere para la práctica del Piragüismo, intentando convertir esa modalidad deportiva en una referencia más de ocio, tiempo libre y salud".
Si alguien se anima puede escribir una pequeña redacción sobre lo que hicimos esa mañana. Debe tener al menos 20 líneas. Conviene que para publicarla lo antes posible me la enviéis en los comentarios (Publicar un comentario en la entrada). Subiré 1 punto en lengua a las 3 mejores. ¡SUERTE!

HAY QUE ELEGIR 3 DE 5 PARTICIPANTES
ELVIRA ESTEO HERRANZ
El dia 6 de Octubre de 2.011, un día antes del cumple de David, nos fuimos de excursión al parque Juan Carlos I.
Una vez allí, y mientras caminaba hacia el lago, hablaba con Lucía. No me di cuenta de que una enome farola venía hacia mí, y me la comí. !Qué patosa es Elvira! - pensaréis...pero si me hablan por todos lados....
Llegamos a una caseta donde estaban los monitores esperándonos. Nos dividieron en dos grupos: La clase A y la B (la nuestra). Hicimos orientación: nos dieron un cuaderno, una brújula, un bolígrafo y un papel y nos mandaron a buscar los puntos por todo el parque. Fue super divertido !!!!!. Después hicimos pitagüismo en tres grupos; yo pertencía al 3 y montamos en una canoa para 12 personas.
Los gritos se oyeron en el colegio cuando me dio por ponerme de pie y empezar a mover y tambalear la canoa.....Yo me "partí la caja" aunque el monitor me regañó y me dijo que ya se explicaba por qué me llaman "....Ira".....(no lo entendí).
Volvimos en el autobús hacia el colegio a mediodía. Fue divertida pero no tanto como la del esquí en Xanadú.

LAURA LARA CORRALES
El 6 de octubre de 2011, fuimos a hacer piragüismo 6ºA y 6ºB. Yo fui con Mari en el autobús cantando: ".....se ha hecho pis en el saco de dormir".
Cuando llegamos el parque era enorme y todavía teníamos que que dar la vuelta el parque entero para ir a montar en canoa.Y de camino íbamos hablando con Elvira y se dio con una farola que había enfrente de ella. Al principio hicimos grupos y un grupo se fue a hacer piragüismo y el otro (nosotros) nos fuimos a hacer orientación
¡FUE MUY DIVER!
Pero solo encontramos dos puntos. Después nos tocó montar en canoa. Cuando nos tocó ponernos de pie en la canoa ¡QUÉ YUYU! Pero Ismael, Lucía... no paraban de salpicar y el profe que nos tocó no paraba de decir: ¡A que vuelco la canoa!
Pero mereció la pena porque fue muy "diver". Luego en el autobús de vuelta me mareé hasta que llegamos al cole y dije ¡AL FIN!

MIGUEL ÁNGEL MORENO MARTÍN
El dia 6 de octubre me lo pase genial. Cuando ibamos en el autocar pensaba: ¿Se caerá la barca? Carlos también estaba muy pensativo. Yo estaba con Carlos en el grupo 1. Primero fuimos a orientación. Encontramos 6 puntos.
Una vez en la fila para montar a la canoa no se me iba de la mente: ¿Me caeré? Montamos en la barca y una vez montado ya se me paso todo. El comentario que hizo Gabi el del A me dio muchisima risa. Dijo: ¡Ya sé por qué los que hacen ésto están tan cachas!
Nos encontramos con la otra barca y nos pusimos a mojarles. Pepe el monitor dijo: ¡Aquí solamenete mojo yo! Y nos empapó a todos.
Cuando sali ya se me pasaron todos los nervios. Y si me caia menos mal que llevaba ropa de recambio, pero tuve la surte de que nos nos caímos.
¡¡¡¡¡¡Será un dia inolvidable!!!!!!

ANUAR
El día de la excursión , teníamos ganas de llegar lo antes posible ¡Estábamos felices! Al llegar al parque , que era precioso , seguíamos a Paco y a María Ángeles. En el camino Elvira sin ver una farola que estaba delante suya , se dio un enorme cabezazo . Después de todo esto , al llegar , 3 amables señores 1 una chica nos dieron una sorpresa : ¡Teníamos , aparte del piragüismo, orientación !
Nos dividimos en grupos para buscar unos puntos ¡ Parecáa Pekín Expres!
Después de todo esto, llegamos cansados , pero lo bueno era que nos tocará piragüismo que es de 10 personas ¡Nos mojamos muchísimo!
En la canoa donde iba Belén estaba también con ella Jorge y Jorge al remar mojaba a todos ¡ Qué risa con los gritos de Belén ! Después de todo esto comimos y nos fuimos a comer ¡ Fue la mejor tarde de toda mi vida !

LUCÍA TORRENTE PÉREZ
¡Hola! Paco es la primera vez que escribo en tu bloc y no sé muy bien que falta que contar de la excursión de piragüismo ya que mis compañeros lo han contado muy bien (todo sea por ese punto de lengua que hay en juego).
El pasado 6 de octubre 6ºA y 6ºB fuimos a nuestra primera excursión de este curso al parque Juan Carlos I, todos ibamos muy contentos (yo que soy muy previsora llevaba ropa de cambio porque estaba amenazada por Paco que me iba a tirar al agua).
Al llegar los monitores estaban esperándonos, nos dividieron en 2 grupos (A y B), nosotros fuimos a orientación (nos dieron una brújula y un mapa) y la verdad es que el grupo que ibamos no teníamos mucho sentido de la orienteción y casi nos perdemos.
Luego fuimos a las piragüas, fué lo mas divertido, Elvira y yo ibamos haciendo el tonto en la barca (que lo de hacer el tonto se nos da bastante bien) pidiendo que nos mojaran. Paco no me tiró al agua pero acabe empapada por lo que tuve que cambiarme de ropa.
Al llegar al cole volvimos a la cruda realidad: "HABÍA ACELGAS PARA COMER"
Hasta la próxima excursión.

¡ENHORABUENA A LOS CINCO!
Hay tres ciruel@s más que han escrito sobre la excursión. ¿Qué hago?...

CLARA OLMO HERNÁNDEZ
El jueves 6 de octubre nos fuimos todos de excursión para hacer piragüismo en parque Juan Carlos I.
Íbamos andando por el parque todos muy contentos por la excursión y una vez allí los monitores nos dijeron como se llamaban y nos explicaron un poco que teníamos que hacer. Nos pidieron que hiciéramos dos grupos: el grupo A y el grupo B, aunque al grupo B (nosotros) nos mandaron 3 personas del otro grupo.
Nos dieron el material para hacer orientación: mapa, brújula... y nos dieron un rato (un poco corto) para hacer orientación.¡Estuvo genial! Mi equipo consiguió 3 puntos y lo pasamos bien.
Luego hicimos el piragüismo, pero como eramos muchos lo partieron en 3 grupos y cuando le tocó a mi grupo me senté la primera, pero luego se sentó Jorge.
¡Fue sensacional!
Volvimos a la hora de comer, pero fue muy divertido.

MIGUEL MARTÍNEZ TELLO
Por si no os habéis enterado el día 6 de octubre fuimos de excursión al Parque Juan Carlos I. Yo iba en el autobús con Mario.
En orientación fui con Miguel Ángel, Mario, Andy , Javi y yo (Miguel).Nos perdimos un poco porque no encontrábamos los puntos.
El piragüismo fue muy divertido porque nos salpicamos, aunque ninguno tuvo que cambiarse de ropa.
Cuando volvimos al colegio Mario y yo nos sentamos en la segunda fila del autobús porque a Mario le gusta ir al lado de Paco.

DANIEL CANOREA
Nuestra primera excursión ha sido y será inolvidable.El día 6 de octubre nos fuimos al parque Juan Carlos I a realizar la actividad de piragüismo.Cuando llegamos al parque el autobús nos dejó en el aparcamiento más lejano. Después de un rato caminando nos encontramos a unos señores pescando y les preguntamos hacia donde había que ir para hacer piragüismo, ellos nos dijeron que hacia arriba.
Cuando llegamos los de 6ºA, que también habían venido, fueron a hacer piragüismo y nosotros nos fuimos a hacer orientación. A mí me tocó con David, Adrián, Gabi y Carlos. La orientación consistía en recorrer el parque encontrardo seis puntos que estaban marcados en un mapa que nos dieron.Teníamos que utilizar una brújula para saber los grados que había y apuntantarlos en un papel. Hicimos 4 de 6 puntos.
Luego cuando nos tocó subir a la piragüa, tenía miedo por si me caía al agua, pero eso no pasó. Salí empapado porque nos mojábamos entre nosotros. A las 12:30 nos tuvimos que volver al colegio, la vuelta fue divertida pero no tanto como la excursión al parque.

Otros dos ciruel@s se han atrevido a escribir:

MARI CARMEN CREGO LÓPEZ
Ya todo el mundo sabe que nos fuimos de excursión el 6 de octubre. No voy a repetirlo. Pero si diré que para mí fue un día especial. Primero, porque no teníamos cole, eso significa que no teníamos deberes. Segundo, porque me iba a montar en una piragüa y me hacía mucha ilusión.
Sobre las diez y media de la mañana llegamos al Parque Juan Carlos I. Allí hicimos dos grupos, yo me fui a orientación (que por cierto me encantó), luego nos entregaron una brújula, un cuaderno, un lápiz y un trozo de cartulina para buscar los puntos situados en el parque. Terminado esto nos fuimos derechos a montar en piragüa. Nos pusimos chalecos salvavidas y nos entregaron unas palas. La primera sensación al montar en la piragüa fue tremenda, como se movía tanto pensé que volcábamos y eso significaba que caíamos todos al agua (sucia). No caímos pero igualmente me empapé toda la ropa porque todos estábamos jugando con el agua. LLegó el momento de bajarse de la piragüa pero lo estábamos pasando tan bien que decidimos remar en sentido contrario para no bajarnos.
Al rato nos fuimos a cambiar al vestuario. ¡Se rompió el picaporte de la puerta! Por suerte sólo fueron unos segundos.
Montados de vuelta en el autobús Laura y yo íbamos escuchando música. El viaje fue muy agradable. Al llegar al cole sentí que deseaba volver a montar en piragüa, pero como sabía que era imposible me conformé con ir por la tarde a montar en bici.

MARIO LÓPEZ-GASCO GARCÍA
Hola Paco, soy Mario, ya me he enterado cómo se hacen los comentarios, asi esque allá voy.
La excursión estuvo muy bien, pero me dieron un remazo en toda la cara porque íbamos muchos en la canoa y casi no cogíamos. A mi me tocó ir el primero, y me tocó llevar a todos los panolis de clase, porque iban parloteando y no querían remar.
En orientación no nos hacían caso porque Miguel Angel no dejaba de mandar.
Un saludo de tu "pesadilla".

17 comentarios:

ELVIRA dijo...

EXCURSIÓN PIRAGÜISMO

El dia 6 de Octubre de 2.011, un día antes del cumple de David, nos fuimos de excursión al parque Juan Carlos I.
Una vez allí, y mientras caminaba hacia el lago, hablaba con Lucía. No me di cuenta de que una enome farola venía hacia mí, y me la comí. !Qué patosa es Elvira! - pensaréis...pero si me hablan por todos lados....
Llegamos a una caseta donde estaban los monitores esperándonos. Nos dividieron en dos grupos: La clase A y la B (la nuestra). Hicimos orientación: nos dieron un cuaderno, una brújula, un bolígrafo y un papel y nos mandaron a buscar los puntos por todo el parque. Fue super divertido !!!!!. Después hicimos pitagüismo en tres grupos; yo pertencía al 3 y montamos en una canoa para 12 personas.
Los gritos se oyeron en el colegio cuando me dio por ponerme de pie y empezar a mover y tambalear la canoa.....Yo me "partí la caja" aunque el monitor me regañó y me dijo que ya se explicaba porqué me llaman "....Ira".....(no lo entendí).
Volvimos en el autobus hacia el colegio a mediodía. Fue divertida pero no tanto como la del esquí en Xanadú.
ELVIRA ESTEO HERRANZ

Anónimo dijo...

PIRAGÜISMO
El 6 de octubre de 2011,fuimos a hacer piragüismo 6ºA y 6ºB.Yo fui con Mari en el autobús cantando
".....se ha hecho pis en el saco de dormir".
Cuando llegamos el parque era enorme y todavía teníamos que que dar la vuelta el parque entero para ir a montar en canoa.Al principio hicimos grupos y un grupo se fue a hacer piragüismo y el otro(nosotros)nos fuimos a hacer orientación
¡FUE MUY DIVER!
Pero solo encontramos dos puntos.Después nos toco montar en canoa.Cuando nos toco ponernos de pié en la canoa¡QUE YUYU!
Pero mereció la pena porque fue muy diver.
Laura Lara Corrales

Laura dijo...

PIRAGÜISMO
El 6 de octubre de 2011,fuimos a hacer piragüismo 6ºA y 6ºB.Yo fui con Mari en el autobús cantando
".....se ha hecho pis en el saco de dormir".
Cuando llegamos el parque era enorme y todavía teníamos que que dar la vuelta el parque entero para ir a montar en canoa.Y de camino ívamos hablando con Elvira y se dio con una farola que había enfrente de ella.Al principio hicimos grupos y un grupo se fue a hacer piragüismo y el otro(nosotros)nos fuimos a hacer orientación
¡FUE MUY DIVER!
Pero solo encontramos dos puntos.Después nos toco montar en canoa.Cuando nos toco ponernos de pié en la canoa¡QUE YUYU!Pero Ismael,Lucía...no paraban de salpicar y el profe que nos toco no paraba dde decir¡A que vuelco la canoa!
Pero mereció la pena porque fue muy diver.Luego en el autobús de vuelta me maree hasta que llegamos al cole y dije ¡AL FIN!
Laura Lara Corrales
Olle Paco he hecho una redacción antes que esta,pués asa no vale

Anónimo dijo...

EXCURSIÓN PIRAGÜISMO

El dia 6 de octubre me lo pase genial.
Cuando ibamos en el autocar pensaba:¿Se caera la barca?
Carlos tambien estaba muy pensativo.
Yo estaba con Carlos en el grupo 1.
Primero fuimos a orientación.
Encontramos 6 puntos.
Una vez en la fila para montar a la canoa no se me iba de la mente: ¿Me caere?
Montamos en la barca y una vez montado ya se me paso todo.
El comentario que hizo Gabi el del A me hizo muchisima risa: Dijo: ¡Ya se por que los que hacen esto estan tan cachas!
Nos encontramos con la otra barca y nos pusimos a mojarles.
Pepe el monitor dijo: ¡Aqui solamenete mojo yo! Y nos empapo a todos.
Cuando sali ya se me pasaron todos los nervios.
Y si me caia menos mal que llevaba ropa de cambio pero tuve la surte de que nos nos caimos.
¡¡¡¡¡¡Sera un dia inolvidable!!!!!!

Miguel Ángel Moreno Martin

Anónimo dijo...

¡¡¡Paco no te olvides de mi puntejo!!!Jajaja

Miguel Angel Moreno

Anónimo dijo...

El día de la excursión , teníamos ganas de llegar lo antes posible ¡Estábamos felices! Al llegar al parque , que era precioso , seguíamos a Paco y a María Ángeles. En el camino Elvira sin ver una farola que estaba delante sulla , se dio un enorme cabezazo . Después de todo esto , al llegar , 3 amables señores 1 una chica nos dieron una sorpresa : ¡Teníamos , aparte del piragüismo,orientación !
Nos dividimos en grupos para buscar unos puntos ¡ Parecáa Pekín Expres!
Después de todo esto, llegamos cansados , pero lo bueno era que nos tocará piragüismo que es de 10 personas ¡Nos mojamos muchísimo!
En la canoa donde iba Belén estaba también con ella Jorge y Jorge al remar mojaba a todos ¡ Que risa con los gritos de Belén ! Después de todo esto comimos y nos fuimos a comer ¡ Fue la mejor tarde de toda mi vida !

Anuar

LAURA dijo...

Que chulos todos los comentarios
a ver si Paco elige a los 3 mejores pronto¡ME MUERO DE LA GANA DE SABER QUIENES SE LLEVAN EL PUNTO EN LENGUA!

Laura Lara Corrales

LUCIA dijo...

¡Hola! Paco es la primera vez que escribo en tu bloc y no se muy bien que falta que contar de la excursión de piragüismo ya que mis compañeros ya lo han contado muy bien(todo sea por ese punto de lengua que hay en juego).
El pasado 6 de octubre 6ºA y 6ºB fuimos a nuestra primera excursión de este curso al parque Juan Carlos I,todos ibamos muy contentos(yo que soy muy previsora llevaba ropa de cambio porque estaba amenazada por Paco que me iba a tirar al agua).
Al llegar los monitores estaban esperándonos,nos dividieron en 2 grupos (A y B),nosotros fuimos a orientación(nos dieron una brújula y un mapa)y la verdad es que el grupo que ibamos no teníamos mucho sentido de la orienteción y casi nos perdemos.
Luego fuimos a piragüas,fué lo mas divertido, Elvira y yo ibamos haciendo el tonto en la barca(que lo de hacer el tonto se nos da bastante bien) pidiendo que nos mojaran, Paco no me tiro al agua pero acabe empapada por lo que tuve que cambiarme de ropa.
Al llegar al cole volvimos a la cruda realidad."HABÍA ACELGAS PARA COMER"
Hasta la próxima excursión.
LUCIA TORRENTE PÉRZ 6ºB

Clara dijo...

El jueves 6 de octubre nos fuimos todos de excursión para hacer piragüismo en parque Juan Carlos I.
Íbamos andando por el parque todos muy contentos por la excursión y una vez allí los monitores nos dijeron como se llamaban y nos explicaron un poco que teníamos que hace.Nos pidieron que hiciéramos dos grupos: el grupo A y el grupo B, aunque al grupo B (nosotros)nos mandaron 3 personas del otro grupo.
Nos dieron el material para hacer orientación: mapa, brújula...
y nos dieron un rato (un poco corto)para hacer orientación.¡Estuvo genial!
Mi equipo consiguió 3 puntos y lo pasamos bien.
Luego hicimos el piragüismo pero como eramos muchos lo partieron en 3 grupos y cuando le toco a mi grupo me senté la primera pero luego se sentó Jorge.
¡Fue sensacional!
Volvimos a la hora de comer pero fue muy divertido.
Clara Olmo Hernández.

MIGUEL dijo...

Por si no os habéis enterado el día 6 de octubre fuimos de excursión al Parque Juan Carlos I. Yo iba en el autobús con Mario.
En orientación fui con Miguel Ángel, Mario, Andy , Javi y yo (Miguel).Nos perdimos un poco porque no encontrábamos los puntos.
El piragüismo fue muy divertido porque nos salpicamos, aunque ninguno tuvo que cambiarse de ropa.
Cuando volvimos al colegio Mario y yo nos sentamos en la segunda fila del autobús porque a Mario le gusta ir al lado de Paco.
Miguel Martínez Tello

Daniel dijo...

Nuestra primera excursión ha sido y será inolvidable.El día 6 de Octubre nos fuimos al parque Juan Carlos I ha realizar la actividad de piragüismo.Cuando llegamos al parque el autobús nos dejó en el aparcamiemto más lejano.Después de un rato caminando nos encontramos a unos señores pescando y les preguntamos hacia donde habia que ir para hacer piragüismo,ellos nos dijerón que hacia arriba.Cuando llegamos los de 6ºA,que también habian venido,fueron a hacer piragüismo y nosotros nos fuimos a hacer orientación .A mi me toco con David,Adrián,Gabi y Carlos.La orientación consistia en recorrer el parque encontrardo seis puntos que estaban marcados en un mapa que nos dieron.Teniamos que utilizar una brujula para saber los grados que había y apuntantarlos en un papel. Hicimos 4 de 6 puntos.Luego cuando nos toco subir a la piragüa tenía miedo por si me caía al agua ,pero eso no paso. Salí empapado porque nos mojabamos entre nosotros .A las 12:30 nos tuvimos que volver al colegio ,la vuelta fue divertida pero no tanto como la excursión al parque. Paco espero que te guste.
Daniel Canorea

Anónimo dijo...

Me muero de nervios.

MARI CARMEN CREGO dijo...

Ya todo el mundo sabe que nos fuimos de excursión el 6 de octubre. No voy a repetirlo. Pero si diré que para mí fue un día especial. Primero, porque no teníamos cole, eso significa que no teníamos deberes. Segundo, porque me iba a montar en una piragüa y me hacía mucha ilusión.
Sobre las diez y media de la mañana llegamos al Parque Juan Carlos I. Allí hicimos dos grupos, yo me fui a orientación (que por cierto me encantó), luego nos entregaron una brújula, un cuaderno, un lápiz y un trozo de cartulina para buscar los puntos situados en el parque. Terminado esto nos fuimos derechos a montar en piragüa. Nos pusimos chalecos salvavidas y nos entregaron unas palas. La primera sensación al montar en la piragüa fue tremenda, como se movía tanto pensé que volcábamos y eso significaba que caíamos todos al agua (sucia). No caímos pero igualmente me empapé toda la ropa porque todos estábamos jugando con el agua. LLegó el momento de bajarse de la piragüa pero lo estábamos pasando tan bien que decidimos remar en sentido contrario para no bajarnos.
Al rato nos fuimos a cambiar al vestuario. ¡Se rompió el picaporte de la puerta! Por suerte sólo fueron unos segundos.
Montados de vuelta en el autobús Laura y yo íbamos escuchando música. El viaje fue muy agradable. Al llegar al cole sentí que deseaba volver a montar en piragüa, pero como sabía que era imposible me conformé con ir por la tarde a montar en bici.
MARI CARMEN CREGO LÓPEZ
6º B

MARIO LÓPEZ-GASCO GARCÍA dijo...

Hola Paco, soy Mario, ya me he enterado cómo se hacen los comentarios, asiesque allá voy.
La excursión estuvo muy bien, pero me dieron un remazo en toda la cara porque íbamos muchos en la canoa y casi no cogíamos.A mi me tocó ir el primero, y me tocó llevar a todos los panolis de clase, porque iban parloteando y no querían remar.
En orientación no nos hacían caso porque Miguel Angel no dejaba de mandar.
Un saludo de tu "pesadilla". Mario.

Anónimo dijo...

Mario no era el único que mandaba.


Un saludo

Clara dijo...

¿Empezamos a escribir las historias de terror?

Anónimo dijo...

Hola paco , me encanta tu glog es genial