viernes, 25 de noviembre de 2011

TEMA 5 NÚMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS

Los números enteros en la editorial ANAYA (Unidad 5):
Los números enteros son un tema especialmente difícil para los alumnos de 6º de Primaria porque estáis acostumbrados a trabajar con números naturales y decimales. Ahora aparece el signo (+ o -) que nos va a dar una información nueva.
Las reglas que rigen las operaciones con números enteros son reglas nuevas que chocan en ocasiones con la lógica utilizada hasta el momento.
El conjunto de los números enteros se llama Z (el conjunto de los números naturales se llama N) y abarca todos los enteros tanto negativos como positivos, y llega hasta el infinito hacia ambos lados de una recta numérica, con el 0 en el centro.
Para practicar con ellos os dejo un enlace que se activará al hacer clic sobre la imagen. Pero, he recopilado unos cuantos enlaces más: 

¡Qué disfrutes!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola paco
lo de los numeros enteros está chulo y hace que lo entiendas me jor .

hasta luego

caniche

Anónimo dijo...

hola paco
muy divertido esto de los numeros enteros
espero que el examen sea facil
salu2
nairuz

Anuar dijo...

¡ Gracias Paco por poner estos ejercicios !

carlos dijo...

Hola Paco los ejercicios del tema 5 son muy divertidos espero que en el examen me salgan bien como los que hecho en tu blog.Carlos

Anónimo dijo...

Paco esto eta chupao

Lucía dijo...

Hola Paco ayer por la noche vine de Barcelona y la verdad ,no he podido estudiar mucho pero estos ejercicios me han ayudado.Un saludo